Vigilancia del inmueble hasta ser habitado

Sabemos de la importancia que tienen todas las acciones preventivas de la ocupación. Desgraciadamente, por la crisis económica y otros factores, como una legislación débil que protege poco a los propietarios, cada vez resulta más necesario incrementar las medidas de seguridad e incrementar las acciones preventivas frente a la ocupación, siendo una de las medidas más eficaces la vigilancia del inmueble hasta que este es habitado.
Esta acción puede parecer revestir poca importancia, no obstante, hay que señalar que cada vez mas son más los ocupas que aprovechan el momento que transcurre entre la construcción del inmueble y el momento en que resulta ser habitado para ocupar el mismo de una forma completamente ilegal. Aunque la duración del juicio sea la misma, si se trata de un inmueble que se acaba de construir siempre molestará más la ocupación, por dos motivos: el primero es que será más fácil que los daños se noten al tratarse de una vivienda nueva, en segundo lugar, porque lo más probable es que cuando nos demos cuenta de que está ocupado, ya hayamos vendido nuestra antigua vivienda y no tengamos donde alojarnos.
Por este motivo, ahora más que nunca merece la pena contratar este servicio, para lograr la paz y tranquilidad que tanto mereces.

¿Cómo vigilar mi inmueble hasta que resida en él?

Vigilancia de Inmuebles Desalojados

Piensa un momento e imagina esta situación: después de mucho tiempo ahorrando dinero, por fin consigues el suficiente para hacer algo que no debería ser un lujo y que lo es en estos tiempos: comprarte una vivienda, da igual, un piso o una casa, eso es lo de menos.

Vas al banco, te aprueban la Hipoteca y compras la vivienda. Si es una vivienda nueva, tendrás que esperar un tiempo hasta que te la den y puedas entrar, y, si es de segunda mano, por lo general, también tienes que esperar hasta formalizar y finalizar absolutamente todos los trámites y poder disfrutar de tu nueva casa.

Todo bien. En cualquiera de los dos casos esperas el tiempo que tienes que esperar y cuando abres la puerta, sorpresa, los ocupas se han hecho con tu casa y ahora no se quieren ir.

Es un problema muy serio que los ocupas se alojen en tu casa, pues es complicado desalojarlos, incluso, si ellos consideran que te excedes en las formas de echarlos de tu propiedad, es muy posible que interpongan una demanda judicial por coacción o similar contra ti. Se conocen todos los trucos y los resquicios legales por donde pueden escapar o jugar con la Justicia en su beneficio.

El que te ocupen la vivienda no solamente genera problemas a nivel mental, nos referimos al stress que te genera, sino que, además, implica un gasto en tiempo y en dinero más que considerable, optes por la vía que elijas para intentar que los molestos ocupantes se marchen.

Puedes optar por la vía legal, lo que significa hasta dos años de trámites, juicios y papeleos, un dinero considerable en abogados, procuradores y escrituras, algo que te puede costar una media de unos 2000 o 3000 euros en total, y no todo el mundo dispone de esa cantidad de dinero. También puedes tomar otra vía, digamos, la vía no legal, que no es otra que intentar hablar con las personas que están viviendo en tu casa de forma ilegal, que al final, se reduce a ofrecerles dinero a cambio de que se marchen, pero claro, en ninguna de las dos opciones tienes la seguridad de que tu inmueble no vaya a sufrir daños, de hecho, casi con toda seguridad, los tendrá, y tendrás que hacer frente a ellos, añadiendo el coste de las reparaciones al coste de las partidas anteriormente mencionadas.

Empresa especializada en la vigilancia de inmuebles

Afortunadamente, en Desokupacionlegal.com como empresa desokupa, disponemos de un servicio denominado vigilancia de inmuebles hasta ser habitados, para evitar que personas que no deben hacerlo se instalen en tu casa.

Las alarmas y los sistemas de alarmas son formas efectivas para, al menos, disuadir a estas personas de realizar la ocupación ante la posibilidad de que estas alarmas se encuentren conectadas a centrales receptoras, y que, por tanto, sea muy sencillo que el aviso pase a la policía y sean estos los que intervengan en un breve intervalo de tiempo. En este caso, el tiempo de reacción es esencial para echar a estas personas, ya que, si excede de un tiempo determinado, unas horas, ya la única forma de tratar este asunto es acudir a la vía judicial y empezar el proceso.
También tenemos la opción de contratar un sistema de video vigilancia con sensores de movimiento, para hacer que, si un inmueble está vacío, al detectar la presencia de alguna persona, el sistema se ponga en funcionamiento y pueda realizar su función protectora. Algunos modelos de cámara de video vigilancia incluso te envían una notificación del evento producido con fotos o imágenes en vídeo, de forma que, igual que antes, con una rápida actuación, puedas dirigirte a las Fuerzas de Seguridad para denunciar la ocupación ilegal y sean los agentes los que actúen según el protocolo que tengan establecido.

Los vecinos también son una buena forma de seguridad de tu inmueble hasta que sea ocupado, pues, si saben que no vive nadie en ese piso o en esa casa y detectan la presencia de desconocidos en la comunidad, pueden dar la voz de alarma y poner en sobre aviso a las Fuerzas de Seguridad, que, a su vez, avisarán al propietario del piso o de la casa.

Contar con cualquiera de estas medidas de seguridad no hace que tu inmueble esté exento de la posibilidad de ser ocupado por estas personas, pero al menos, sí lo hace más difícil, pues los ocupas buscan siempre viviendas que estén desprotegidas para meterse a vivir en ellas, y huyen de las que tienen algún sistema de seguridad.

Pero lo realmente efectivo es contratar nuestro efectivo servicio de vigilancia para tu inmueble hasta ser habitado. Durante el impass que hay entre que entregan la vivienda y tú ya te puedes ir a vivir a ella.

Por desgracia para propietarios debido a la crisis económica y a otros factores, además de tener en España una legislación débil que hace que los propietarios se encuentren en una gran situación de desprotección, cada día es más necesario aumentar las medidas de seguridad así como las acciones preventivas para evitar estas situaciones y estos problemas generados por la ocupación de tu inmueble, siendo una de las acciones que mejor funcionan contratar nuestro servicio de vigilancia del inmueble hasta que por fin lo has habitado.

Esto cobra una relevancia aún mayor de la que ya tiene por sí al saber que nos encontramos en un momento en el que cada vez son más los que aprovechan el tiempo que discurre entre la construcción y el momento de ocupación (legal) por su dueño legítimo de la vivienda para instalarse en ella de forma completa y absolutamente ilegal.

Al margen de las molestias y los problemas que genera una situación de este tipo, parece que si la vivienda es nueva es más doloroso, ya que al ser nueva cualquier desperfecto sufrido va a verse mucho más, va a ser más notorio, y, seguramente, al darnos cuenta de que está ocupado, ya no tengamos sitio donde refugiarte.

En Desokupacionlegal.com te damos la solución que necesitas. ¿Por qué no te pones en contacto y te informas de cómo podemos ayudarte?

siguenos en facebook siguenos en google+ siguenos en twitter siguenos en youtube