Si te encuentras en una situación complicada en la que han ocupado tu vivienda de forma ilegal tendrás que buscar opciones para poder recuperar tus inmuebles. En la actualidad se trata de una problemática habitual y que se viene repitiendo cada vez más.

Aunque hay medidas legales para lograr solucionar esta situación se trata de medidas que necesitan de mucho tiempo para poder solventarse. De hecho, cuando se acude a la vía judicial es posible que tengan que pasar al menos 2 años para que puedas obtener una solución a tu caso.

Debido a esta situación han surgido las empresas desokupa que son empresas especializadas en la solución de situaciones de ocupación. Estas empresas han desarrollado una serie de servicios para facilitar mucho más esta tarea.

Medios para recuperar tu vivienda

Seguramente si te encuentras en esta situación tu principal objetivo será poder recuperar tu vivienda. De hecho, una de las principales preocupaciones cuando te encuentras con tu vivienda ocupada ilegalmente es poder volver a disponer de tu inmueble en las mejores condiciones.

Ante esta situación puedes acudir a las empresas desokupa que adoptarán medidas para solucionar esta ocupación en el menor tiempo posible. De hecho, la primera actividad que estas empresas ponen en marcha es la de tratar de negociar con los okupas.

La negociación de las empresas desokupa con los inquilinos ilegales se hace con el único objetivo de lograr que abandonen el inmueble de manera tranquila y por su propio pie. Esta negociación habitualmente implicará la necesidad de realizar algún desembolso económico. Es una actividad que suele dar sus frutos y, en muchas ocasiones, no es necesario realizar nada más, la negociación es efectiva y los inquilinos abandonan el inmueble.

Sin embargo, puedes que no sea posible negociar bien porque los ocupas no están dispuestos a hacerlo o bien porque, aunque se negocie no se llegue a ningún acuerdo. En estos casos, las empresas desokupa dan un paso más.

El siguiente paso consistirá en realizar acciones que puedan forzar a los inquilinos a abandonar la vivienda. Generalmente, envían a un agente de seguridad privada al inmueble para que vigile la puerta constantemente. De esta forma, en el momento en que los ocupas salen para comprar o para cualquier gestión, aprovechan para no dejarles volver a entrar.

Estas acciones suelen dar buen resultado, ya que desincentivan habitualmente a los inquilinos a volver a la vivienda. Los ocupas se sienten incómodos y deciden abandonar el inmueble en busca de otro más tranquilo.

Estas acciones suelen dar buen resultado, aunque si no es así, lo habitual suele ser recurrir a animales que también funcionan como una medida de presión para los okupas.

En general, las medidas que adoptan las empresas desokupas son muy efectivas y en cuestión de tan solo meses es posible que puedas recuperar tu vivienda. Recurrir a estas empresas es la mejor opción si lo que buscas es que el tiempo de recuperación de tu vivienda se reduzcan al máximo.

Cada día se incorporan más innovaciones a la hora de adoptar medidas para recuperar un inmueble ocupado.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad