El movimiento okupa ha supuesto un problema para muchos propietarios desde hace ya unos años. Se trata de una situación por la que los okupas se introducen de forma ilícita en una vivienda.

Ante esta problemática los usuarios han buscado opciones para poder afrontar una situación de ocupación de su vivienda. Una de las opciones más buscadas es recurrir a los servicios de las empresas desokupa.

Qué servicios pueden ofrecerte las empresas desokupa

Las empresas desokupa son empresas especializadas en lograr que los okupas puedan abandonar una vivienda ocupada y que los propietarios puedan recuperar la vivienda. Te contamos, a continuación, cuáles son los servicios que ofrecen las empresas desokupa.

Control de acceso

Uno de los principales servicios que te ofrecen las empresas desokupa es la del control de acceso a tu vivienda. Para ello, estas empresas suelen enviar una persona de seguridad que se sitúa en la entrada de la vivienda para vigilar los accesos a la vivienda y forzar de alguna forma la salida de los okupas.

Estas personas que se sitúan a la entrada de la vivienda son guardias de seguridad y su principal misión es conseguir que los okupas salgan de la vivienda, para no dejarles volver a entrar.

Negociación con los okupas

Otra de las alternativas que ofrecen las empresas desokupa para ayudarte a recuperar tu vivienda es realizar una negociación con los okupas. Generalmente las empresas negocian la salida de los okupas a cambio de alguna cantidad de dinero.

En muchos casos se combinan ambas medidas para tener una mayor efectividad.

Asesoramiento

El asesoramiento sobre aspectos legales ligados a la ocupación, así como sobre la mejor forma de actuar en caso de ocupas es otro de los aspectos que suelen ofrecer las empresas desokupa.

Uso de animales

En los últimos tiempos otra tendencia que se viene apreciando entre los servicios de las empresas desokupa es el uso de animales como pueden ser perros para ejercer presión sobre los okupas y que abandonen la casa ocupada. Generalmente, estos animales están adiestrados para esta tarea y no hacen daño a los okupas.

Estos son algunos de los servicios más habituales que ofrecen las empresas desokupa, aunque a medida que pasa el tiempo los servicios se van reinventando y van innovando en nuevas formas de conseguir que los okupas abandonen las viviendas que han ocupado.

Sin duda, la situación de la ocupación es un problema que resulta difícil de resolver, sobre todo porque se trata de procesos que si se abordan de forma legal y según los cauces de la ley se puede alargar de 9 meses a un año. Por ello, las empresas desokupa realizan esta labor en mucho menos tiempo y pueden conseguir que los plazos se acorten meses.

La principal prioridad para cualquier propietario es poder recuperar la propiedad y el acceso a su vivienda, ya que una vez transcurridas las primeras 48 horas sin haber mediado una denuncia y sin poder expulsarlos la situación se vuelve mucho más complicada de abordar.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad