La ocupación de viviendas es una situación que se produce de forma recurrente en nuestro país. En los últimos tiempos el número de viviendas ocupadas de forma ilegal se ha incrementado.

Cuando una vivienda es ocupada por una persona o una familia que no es la propietaria de la vivienda se inicia una situación compleja y que tiene una solución a medio y largo plazo. Sin embargo, para poder acortar los tiempos de recuperación de una vivienda ocupada es necesario contar con el apoyo de empresas desokupa que te ayudarán a salir de esta situación de forma más rápida.

Servicios de las empresas desokupa

Las empresas desokupa están especializadas en tratar los problemas asociados a la ocupación. Los propietarios de estas viviendas recurren a las empresas desokupa para conseguir recuperar su inmueble en menos tiempo y de una forma segura.

Te contamos cuáles son los servicios que habitualmente prestan las empresas desokupa.

Asesoramiento

Un aspecto que también es importante cuando acudes a las empresas desokupa es que te pueden asesorar sobre la mejor forma de actuar para recuperar tu vivienda. Estas empresas están al día de la legislación vigente y las medidas que legalmente pueden adoptarse para lograr recuperar el inmueble.

Control de accesos

Este es el servicio más habitual que suelen ofrecer las empresas desokupa. Se trata de un servicio que consiste en enviar a un profesional de seguridad a la puerta de la vivienda. Esta persona estará vigilando la entrada de la vivienda de forma constante. De esta forma, se incentiva a los ocupas a abandonar la vivienda.

En el momento en que los ocupas abandonan la vivienda, estos expertos en seguridad impiden que puedan volver a entrar. Es una forma directa de recuperar el control del inmueble.

Negociación o acuerdo económico

Otro aspecto importante que estas empresas desarrollan es la negociación con los ocupas. En muchos casos, el único objetivo de los ocupas es conseguir dinero y, por tanto, es posible que negociando con ellos se logre que abandonen el inmueble a cambio de un importe económico.

Estas empresas están acostumbradas a estas situaciones y conocen la mejor forma de negociar con los ocupas para conseguir la solución más ventajosa para el propietario.

Estos son algunos de los servicios más habituales que ofrecen las empresas desokupa. Estas empresas suelen operar dentro de la legalidad y consiguen recuperar la vivienda en unos plazos mucho más reducidos que si se siguen los cauces legales habituales. En algunos casos las empresas desokupa consiguen un desalojo exprés en tan solo 48 horas.

Una técnica que se ha empezado a usar por estas empresas en los últimos años es la del uso de animales. Con estos animales se consigue desmotivar a los ocupas para que abandonen la vivienda. Generalmente, son animales que están adiestrados para esta tarea y cumplen muy bien su función.

Estas empresas suelen tener un gran éxito en la mayoría de las situaciones y logran recuperar de forma efectiva las viviendas. No dude en acudir a ellas si te encuentras en una situación de ocupación.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad