Desde que sucedió el último desalojo, el centro de Pamplona se ha visto afectado por la violencia de los okupas y sus pintadas contra el Gobierno de Barkos.

A todas las pintadas situadas en el Casco Antiguo de Pamplona, realizadas por los ilegales, hay que sumarle, esta última de carácter amenazante.

Muchos de los que han paseado por la zona de buena mañana, han observado que en la puerta blindada con hormigón armado, han aparecido unas pintadas que dejan ver claramente las intenciones de los okupas.

Escrito en castellano y en euskera, los que han protagonizado dichos incidentes durante toda la semana, los cuales intentaron asaltar el Parlamento de Navarra y atacaron la Sede del PNV con huevos y pintura, dejaron un breve mensaje en la puerta en el que podía leerse “Volveremos” acompañado del reconocido símbolo de okupación.

Estos días atrás han habido varios enfrentamientos con la policía, poco después de que los técnicos de Patrimonio del Gobierno de Navarra, desalojaran el edificio para analizar su estado.

Cuando los profesionales analizaron el lugar, comentaron que vieron en él, un claro agravamiento de sus condiciones y que incluso podían resultar peligrosas para todos los ilegales que solían frecuentar el antiguo Palacio del centro de Pamplona.

A parte de las pintadas en la puerta, los radicales han plagado de pintadas las paredes en protesta al Gobierno de Uxue Barkos, el cual ha sido acusado por realizar un desalojo “mezquino, rastrero y encubierto”, a pesar de que al entrar los técnicos en plena madrugada no había nadie en su interior.

Tras varios días de mucha tensión, los ocupas se han echado para atrás en su intento por volver a “reokupar” el edificio, todo y que ya fueron advertidos de las dificultades por el vicepresidente del Gobierno de Navarra.

No obstante, los okupas han movilizado todo lo posible a la ciudadania para convocar una manifestación el próximo sábado, 19 de enero.

La Junta de Portavoces del Parlamento aprueba una declaración institucional, en la que expresa con libre albedrío su más enérgica condena por todo lo sucedido en cuanto a las amenazas contra UPN, PNV, y Geroa Bai, como consecuencia de los incidentes registrados.

Leave a Reply

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad