Marta González, portavoz del PP, lo anunciaba tras una reunión que tuvo lugar este lunes, con el comité de dirección de los populares.

Pablo Casado, el presidente del PP, pretende conseguir este viernes una reforma en la ley de enjuiciamiento civil para agilizar el proceso de los desalojos en el país. A pesar de ir detrás de ello desde hace un tiempo, los trámites comenzaron a inicios de Enero debido a un suceso trágico, en el que murieron tres personas en una vivienda supuestamente ocupada y que irregularmente tenía la luz pinchada.

Con esta propuesta se busca reforzar la ley que fue reformada el año pasado durante la primavera.

Marta González comenta que el PP ve necesario tomar ciertas medidas para facilitar a los propietarios la recuperación de sus viviendas, ya que las aprobadas con anterioridad no fueron suficientemente eficaces.

La iniciativa se dará a conocer el viernes, y será tramitada por el Congreso de los Diputados. Pablo Casado estará en la presentación acompañado por varios de los candidatos de las próximas elecciones municipales con problemas de desocupación. Entre los acompañantes, se encontrará el candidato de Badalona, Xavier García Albiol, cuyo partido fue querellado por homicidio imprudente contra dos de los ocupas del piso en el que hubo el incendio el 5 de enero. Bajo su punto de vista el comportamiento que tuvieron fue inadmisible, ya que no avisaron al resto de vecinos y ni siquiera llamaron a los bomberos, lo cual terminó en tragedia.

Leave a Reply

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad