Asesoría en Materia de vivienda y el Servicio de Intermediación Hipotecaria atiende desde 2013 a unas 340 familias del municipio que corrían el riesgo de perder la vivienda. El objetivo principal era acompañar y asesorar a las familias que durante estos años fueron acudiendo a los Servicios Sociales, Asesoría de Materia de Vivienda y el Servicio de Intermediación Hipotecaria, aunque poco después, se puso en marcha la opción de poder disponer de una herramienta gratuita, con la cual, los vecinos y vecinas, podrían hacer frente a un procedimiento jurídico bastante complejo, como por ejemplo, el de la ejecución hipotecaria.

Con el paso del tiempo, el Servicio de Intermediación Hipotecaria del Ayuntamiento de Alfafar, el cual estaba a cargo de los sociólogos, mediadores y abogados que formaban la cooperativa de mediación y la abogacía El Rogle, se ha levantado como modelo de éxito el cual ha logrado paralizar varios de los lanzamientos forzosos que han habido, y en los que se ha intervenido de forma que se han exportado a diversas localidades como Xirivella, Manises, o Paiporta, prosiguiendo por la ciudad de Valencia, convirtiendo así al municipio de Alfafar en uno de los municipios pioneros en materia anti desahucios y siendo éste el que más jurisprudencia ha logrado obtener a nivel nacional.

Leave a Reply

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad