Lejos de cesar, se encuentran en alza los incidentes provocados por «okupas» en Vilagracía de Arosa (en gallego, Vilagarcía de Arousa).

Esta localidad situada en la comarca del Salnés y perteneciente a la provincia de Pontevedra en la comunidad autónoma de Galicia, está siendo noticia últimamente por hechos relacionados con los «okupas» y que están afectando al vecindario de manera directa.

Durante el pasado mes de agosto, una casa de la localidad, situada en la Avenida Rodrigo de Mendoza sufrió un incendio. Al llegar al lugar los bomberos, varios «okupas» abandonaban el inmueble por su propio pie, sanos y salvos. La casa que estaba abandonada, se encontraba en pleno casco urbano de Vilagarcía y la habitaban indigentes.

No es la primera vez que esta localidad registra incidentes similares. De hecho, hace cuatro años se produjo un fuego en una vivienda de Rosalía de Castro, en Vista Alegre donde una casa se quemó hasta en tres ocasiones (2009, 2011 y 2012), también ardieron inmuebles en A Escardia (2008), o en Trabanca Badiña cuando el habitante de una casa abandonada se lío a pedradas con los bomberos que acudieron a sofocar el incendio (2012).

Parece ser que el fenómeno «okupa» en Vilagarcía lejos de amainar se encuentra en alza, y esta misma semana se ha vuelto a repetir.

La tarde de Navidad, ardía en llamas otro inmueble «okupado» en pleno centro de Vilagarcía, concretamente en la calle Arzobispo Xelmírez.

Esta vez se trata de un bajo donde en su día se inció una reforma que posteriormente quedó paralizada. Los vecinos no se sorprendieron, pues sabían que habitualmente había gente durmiendo en el altillo de ese local.

Según los propios vecinos, una vez controlado el incendio, los «okupas» volvieron de nuevo a pernoctar en el inmueble.

Debido a la inseguridad que tener a estos inquilinos supone, el vecindario ya se está movilizando y no descartan llevar a cabo algún tipo de iniciativa para acabar con la «okupación» del bajo.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad