En nuestro país, en los últimos años, los okupas han desarrollado técnicas cada vez más sofisticadas para okupar viviendas ajenas. En contraparte, ofrecemos los gadgets más ingeniosos anti okupas para impedir que estas personas entren en tu casa.

Son medidas que desde nuestro blog recomendamos a quienes tienen una segunda vivienda y a quienes dejan la suya en periodos vacacionales.

Cuando un okupa irrumpe en tu casa, es preciso poner en movimiento toda una maquinaria que desemboca en la desokupación legal, con el respaldo de empresas desokupa. En algunos casos, la acción desokupa puede tardar cierto tiempo.

Muchas veces, la policía y las fuerzas de seguridad no tienen la capacidad para responder en el momento preciso, lo que ha favorecido el desarrollo de ciertos sistemas para prevenir la okupación ilegal.

Veamos aquí lo que puedes hacer para evitar ser blanco de okupas y proteger tu vivienda. Tanto los sistemas de seguridad como la prevención ayudarán a no necesitar en última instancia de empresas desokupa, ya que habrás impedido la entrada a tu casa.

Sistemas de seguridad

Videoporteros

En lugar de timbre, puedes instalarlo en la zona externa de la puerta principal. Algunos incluso se comunican vía móvil si hay alguien fuera, aunque no llamen a la puerta. Te recomendamos aquellos que tengan baterías recargables.

Kit de alarma anti okupas

Este kit es más apropiado para proteger segundas viviendas mientras permanecen vacías. Es un kit que consta de alarma y detección de movimiento, cámara IP WiFi y router, para estar siempre conectado, y detector de apertura para ventanas y puertas.

La alarma se encarga de enviar avisos instantáneamente a la policía y a ti, se puede configurar para hacer sonar sirenas exteriores, de modo de avisar a los vecinos, y te permite comprobar en directo los avisos. La cámara incluida tiene grabación.

Cámaras exteriores y domésticas

Las exteriores soportan la intemperie y pueden distinguir personas, vehículos, animales o movimientos sin importancia. Con ellas puedes estar tranquilo, ya que cuando detectan actividades inusuales se comunican contigo por el móvil.

Hay modelos que traen sirena incorporada, que puedes configurar para que suenen si alguien pretende entrar a tu casa por la fuerza, e incluso también puedes definir áreas concretas para detectar movimiento.

En cuanto a las cámaras domésticas, la tecnología ha hecho de ellas un sistema muy utilizado para evitar a los okupas, las puedes instalar en sitios protegidos y cuentan con una app con la que las puedes controlar.

Cerraduras de seguridad “anti todo”

Son cerraduras anti okupas con cerrojos y bombines anti bumping; asimismo, cuentan con sistemas anti ganzúa, anti rotura, anti extracción y anti taladro (prácticamente inviolable), que protegerán tu casa. Se instalan rápida y sencillamente.

Puertas anti okupas

A veces todas las precauciones son pocas, por ello también recomendamos puertas con sistema desokupa. Son de acero y reforzadas en el interior con madera, aluminio u otros materiales.

No pueden ser atravesadas, y para que sean efectivas deben instalarlas profesionales. Funcionan con una llave especial y están hechas a prueba de cualquier forcejeo.

Cerraduras invisibles

Otro sistema anti okupa. Son cerraduras que no pueden detectarse en la parte externa de la puerta haciendo más difícil la labor del okupa. Cuentan con un sistema de alarma que avisa si la puerta está mal cerrada.

Como has visto, estos son algunos dispositivos recomendados para evitar la presencia de okupas en tu casa. Y si te ocurre, puedes acudir a empresas especialistas para que realicen la desokupación legal.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad