Una vez más, los bomberos han tenido que intervenir en un incendio que se provocó en un edificio okupado ilegalmente. En esta ocasión en un barrio de la ciudad de Gijón, en Asturias. Una dotación del cuerpo de bomberos de la ciudad tuvo que intervenir y rescatar a nueve okupas y una cantidad indefinida de perros que habitaban en el mismo espacio. Tanto la policía como los bomberos fueron alertados por los vecinos que fueron testigos de la demanda de auxilio de los okupas.

En el edificio okupado ilegalmente, sito en el número 1 de la calle de El Carmen de Gijón, se produjo el incendio que se había originado en el ascensor de la finca. Al extenderse el fuego por el edificio, varios okupas se asomaron a las ventanas de este pidiendo auxilio, a lo que los vecinos de la calle respondieron dando cuenta a los bomberos.

Cuando la dotación de bomberos, además de las patrullas de la policía local, acudió al lugar, el humo se había extendido por todo el inmueble y los okupas ilegales tuvieron que ser rescatados. Además, los bomberos salvaron del incendio a los perros que estos tenían en el edificio.

Cada vez más casos de casas okupas

Cada día vemos en los medios de comunicación alguna noticia relacionada con okupaciones ilegales. No solo casas okupadas en Barcelona y Madrid, ciudades en las que se llevan produciendo desde hace décadas, sino también en pequeñas localidades o capitales de provincia. Sin duda se trata de noticias que preocupan a la población, pues les afectan de una manera muy directa. Cuando se okupa ilegalmente un inmueble, la delincuencia y el tráfico de drogas experimentan un aumento considerable. Y esta situación va en detrimento de la calidad de vida de los vecinos del barrio donde se produce el delito.

Son muchas las voces que se han levantado exigiendo una ley que de verdad proteja a los propietarios de estos inmuebles. Se trata de que se haga justicia y se castigue como sería de recibo un delito que ya está tipificado como tal.

 

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad