El Consejo General del Colegio Oficial de Agentes Inmobiliarios de España (CGCOAPI) apunta a la ‘laxitud y falta de claridad en la ley’ como factores determinantes del auge de la okupación inmobiliaria.

 CGCOAPI ha señalado que se ve afectado el auge de la okupación de segundas residencias, principalmente, en las comunidades autónomas Cataluña, Baleares, Canarias, Murcia, Valencia y Madrid.

Un frente común del Estado contra la okupación 

Ante un «aumento de casos registrados en España», el Consejo General del Colegio Oficial de Agentes Inmobiliarios de España (Cgcoapi) ha pedido un pacto de estado contra la okupación que, según el organismo, se debe a la “laxitud y falta de claridad jurídica, esto brinda muchas alternativas para que los invasores violen la propiedad ajena con total impunidad”, confirma la entidad. 

Los agentes de la propiedad inmobiliaria (API) advierten que las ideas de «fragilidad», «propiedad privada» y «usurpación» deben estar claramente definidos, ya que bajo el marco legal actual de la agencia es «muy incierto y cambiante, por lo que la resolución del proceso judicial es eterna».

Al contrario sucede con el procedimiento legal que ofrecemos en Desokupación Legal, mediante acciones de desokupación directas como el control de accesos. Con los controles de acceso se logra una desocupación más rápida, con lo cual podrás recuperar tu casa o local de un modo más eficiente. No obstante, si quieres tener una total seguridad de que tu casa no volverá a ser ocupada, el desahucio express es una de las mejores soluciones.

En Desocupación Legal creemos que la mejor solución a la hora de actuar contra la okupación es hacerlo con rapidez, puesto que de no hacerlo la vivienda puede sufrir cada vez más daños. La rapidez es necesaria y por ello, también son necesarios los desahucios express.

okupación viviendas

La opinión de los expertos contra la okupación inmobiliaria

El Consejero General y Tesorero Jaime Cabrero dijo: “Necesitamos un acuerdo nacional donde todos los agentes sociales, políticos y tecnológicos que intervienen en el funcionamiento del mercado puedan reunirse, consensuar y llegar a soluciones efectivas y de largo plazo”.

El presidente de Coapi Madrid destacó la necesidad de una regulación nacional estable. “De lo contrario, seguirá causando confusión a los consumidores e inversores, lo que es muy malo para nuestro mercado inmobiliario y nuestra economía, y una clara violación de uno de nuestros derechos del estado del bienestar, como es la propiedad privada”.

Junyent también se muestra preocupada por «el impacto negativo de la tolerancia en la legislación española de vivienda, que ha provocado un aumento de la ocupación ilegal de viviendas a la protección de la llamada vulnerabilidad por parte de determinados colectivos».

Los expertos alertan de que, a la okupación inmobiliaria que algunas familias han llevado a cabo tradicionalmente, azuzadas por la falta de recursos, se suma ahora un tipo de usurpación más profesionalizada.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad