El fenómeno de la ocupación preocupa a más españoles cada año. Se trata de una situación muy compleja y que provoca problemas importantes a muchos propietarios de viviendas.

Cada día son nuevos casos de okupación los que se declaran en nuestro país y para los dueños de las viviendas afectadas implica pérdidas económicas importantes, además del tiempo de espera para poder recuperar un bien que es suyo.

Ante esta situación las empresas desokupa surgen como solución para evitar que estas situaciones se prolonguen en el tiempo y para ayudar a los propietarios a recuperar sus viviendas. En el periodo de confinamiento y de pandemia de los últimos años la okupación se ha incrementado ayudada por el hecho de que muchos usuarios no han podido acudir a sus segundas residencias ante las restricciones vigentes.

Todos estos factores han contribuido a que estas empresas encuentren un nicho de mercado para ofrecer soluciones a los propietarios de viviendas okupadas. Por ello, el número de empresas que se dedican a esta tarea ha aumentado de forma importante y la demanda de sus servicios también ha crecido.

La clave del éxito

Los casos de ocupación debes resolverse por la vía judicial, mediante una demanda en la que se declara la ocupación ilegal de tu vivienda o inmueble. Sin embargo, los plazos con los que trabaja la justicia son muy amplios.

Se habla de una media de 2 a 3 años para poder volver a recuperar tu vivienda en caso de someterla a los tribunales. Esta situación se hace insostenible para la mayoría de los propietarios que se ven obligados a soportar cargar importantes por sus inmuebles sin poder recuperarlos.

Las empresas desokupa cubren la necesidad de estos usuarios de encontrar una solución mucho más rápida a esta situación. Son empresas que operan dentro de la legalidad, pero muy al límite. Justamente en un terreno que a veces cuesta calificar.

Generalmente, los métodos empleados por las empresas desokupa no se consideran negativos, salvo si se ejerce algún tipo de violencia o agresión. La mayoría de estas empresas emplean procedimientos basados en la negociación para lograr los resultados esperados.

Los precios de los servicios de estas empresas pueden oscilar en función del tipo de situación y del tipo de vivienda. También puede ocurrir que no todas las empresas desokupa acepten todos los casos de ocupación. En algunos casos, si hay menores implicados puede que se nieguen a asumir esos servicios.

Si acudes a estas empresas podrás conseguir los resultados que buscas y recuperar tu inmueble en menor tiempo evitando que puedas encontrar la vivienda en condiciones muy malas. De hecho, los periodos para recuperar tu inmueble cuando acudes a empresas desokupa pueden ser de meses. Esta es una de las razones, por las que la mayoría de los usuarios han optado por esta vía para conseguir sus objetivos.

Uno de los aspectos que suelen provocar la desazón de los propietarios al margen de los plazos para recuperar su inmueble es el estado es el que suelen encontrar su vivienda una vez que la recuperan tras años de lucha. Las empresas desokupa minimizan esta situación en gran medida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad