La okupación se dispara un 41% en la España desde la llegada de Sánchez al Gobierno’ según indica el LibreMercado.com

La ley española no protege al propietario

Los casos de ‘okupación’ no dejan de incrementar por la pasividad de las leyes españolas que ante semejante desesperación puede inducir al lado más irascible del propietario y ante la desesperación optar por la fuerza.

Como es el caso del señor que, evadiendo la ley española usó la ‘ley rumana’ y, que hace varios días, como informa el Periódico, en Calella (Barcelona) se volvió a usar la fuerza mediante una pata de cabra y agrediendo a uno de los okupas con un spray, siendo para más inri, los propietarios acusados de los presuntos delitos de entrada a domicilio ajeno y coacciones.

También, el día 22 de junio se daba la voz de otra okupación ilegal. Unos supuestos refugiados avalados por una ONG habían ‘okupado’ una vivienda en la localidad de Fuenlabrada (Madrid) perteneciente a una pareja de octogenarios después de realizar un contrato de alquiler por un año. Una triste situación que los deja desamparados y que poco pueden hacer ante los delincuentes y la impunidad de la ley española.

Según los datos más recientes, en 2021 la provincia que encabeza las ‘okupaciones’ es Barcelona con un total de 5.483, en segundo lugar, Madrid con un monto total de 1.660 y en tercer lugar, Girona, con una suma de 976 ‘okupaciones’.

¿En qué momento hemos dejado que la ley proteja al que se la salta? Los propietarios parecen no ver alternativa, se encuentran ante una desprotección absoluta ante la ley. La ‘okupación’ no entiende de razas, ni edades, ni de contexto socioeconómico y es un peligro real. Aunque no te toque a ti directamente, puede pasarle a tu vecino, amigo o familiar. Debemos hacer ruido ante estos casos y que los ‘okupas’ no salgan impunes, pero actuar por cuenta propia no es el remedio.

La solución, en manos de Desokupación Legal

Por esto, desde Desokupación Legal, ofrecemos respuestas contundentes y legales ante el aumento del movimiento ‘okupa’ en nuestro país. Nuestros servicios se basan en soluciones extrajudiciales como el control de acceso, uno de los procesos más efectivos para la ‘desokupación’ o el desahucio express, donde el juicio se gestiona por un procedimiento verbal, acortando los tiempos. Después de desalojar con éxito las viviendas, ofrecemos el servicio de limpieza de inmuebles y superficies desalojadas.

Más de 4500 desokupaciones y 5 años de experiencia con una tasa de 97% de efectividad nos avalan y nuestros clientes corroboran nuestros trabajos. Nuestros servicios son a nivel nacional, nos desplazamos y resolvemos tu problema.

Para conocer nuestro modus operandi, podéis visualizar los métodos utilizados a través de nuestro canal en el reportaje que nos realizó el programa ‘Comando Actualidad’ de TVE.

 

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad