Durante el cuarto trimestre de 2018, los lanzamientos practicados han alcanzado la cifra de 2.354 en Andalucía, lo cual supone una disminución del 8,8 en comparación al trimestre de 2017.

Este suceso se debe a que continúan las líneas descendentes de las que derivan los lanzamientos de las ejecuciones hipotecarias. Sin embargo, el impago de alquiler se ha incrementado por noveno trimestre consecutivo aumentando así un 11,9 por ciento.

Estos datos recientes y otros similares figuran en un informe que fue publicado el viernes pasado por la Sección de Estadística del Consejo General del Poder Judicial.

De los 2.354 lanzamientos practicados el último trimestre del año pasado, el 54.6 % fueron consecuencia del procedimiento de la Ley de Arrendamientos Urbanos, y por otra parte 860 (36.5%) fueron derivados de ejecuciones hipotecarias mientras que los 207 restantes simplemente obedecían a otras causas.

La comunidad autónoma con más lanzamientos en el cuarto trimestre de 2018 fue Catalunya que contó con 3.433 (22,8% del total nacional), seguida de Andalucía con 2.354, Valencia con unos 2.147 y por último Madrid con 1.599.

Se anotaron más de 449 desalojos en alquileres en la provincia de Almería el año pasado. Mostrando así el comparativo interanual una caída del 9%.

En cuanto a la evolución de los informes sobre los efectos de la crisis económica, durante los últimos tres años se ha visto reflejada una disminución de los lanzamientos en la provincia de Almería.

Respecto a las ejecuciones hipotecarias, la clasificación está encabezada por Catalunya con 904, seguida de la Comunidad Valenciana con 891 y por último Andalucía con 860.

En el informe además se incluye el número de lanzamientos que se solicitaron a los servicios comunes y los embargos, no obstante, dicho servicio no existe en todos los partidos judiciales, por lo que se permite medir su evolución pero no indicar unos valores absolutos. Dejando claro de este modo, que el hecho de solicitar el servicio no supone que se ejecute finalmente.

Además, los datos de los que se dispone reflejan un descenso del 9,5% en los lanzamientos solicitados respecto al trimestre de 2017. Por lo que finalmente, tan solo 2.312 terminaron el año con un cumplimiento positivo y consiguieron que se produjese un incremento interanual de un 12%.

Leave a Reply

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad