El fenómeno de la ocupación ha generado muchas situaciones complicadas en nuestro país. De hecho, el movimiento desokupa nace como respuesta a estas situaciones y trata de dar una solución apropiada tanto para los propietarios de inmuebles como para los propios okupas.

La desokupación legal suele tratar de solucionar los problemas de ocupación mediante acciones que favorecen ambas partes. Tantos las empresas desokupa como los movimientos desokupa express han ayudado en gran medida a resolver estas situaciones.

En una situación desokupa hay que tener en cuenta que no todas las regiones de España viven el problema al mismo nivel. De hecho, hay regiones donde no hay apenas necesidad de desokupa, mientras que en otras es necesario contar con empresas desokupa que puedan luchar contra los okupas.

En qué regiones se concentra el problema de la okupación

El movimiento desokupación legal no se extiende por igual en todas las regiones de España. Esto es así porque hay regiones donde es más habitual encontrar situaciones desokupa express y otras en las que no es tan frecuente.

Por lo general en España se ha producido un incremento del fenómeno de la okupación. La distribución de las denuncias de okupas por regiones se concentra principalmente en Cataluña donde se encuentran prácticamente la mitad de los casos.

A continuación, le sigue Andalucía y finalmente, estaría la Comunidad de Madrid. Estos datos responden a todas las ocupaciones que han sido debidamente denunciadas. Hay que tener en cuenta que en muchos casos no se llega a producir una denuncia por razones varias.

En algunos casos los propietarios toman la decisión de no denunciar la situación de ocupación ya que prefieren acudir a métodos más rápidos de desokupación como son empresas desokupa o desokupa express. Son opciones legales de desokupación que contribuyen a recuperar la vivienda para estos usuarios.

Hay que tener en cuenta que según la situación que se produzca y en función de cómo se ha realizado la ocupación es posible que sea más o menos costoso o largo lograr una recuperación de la vivienda.

Esta distribución del movimiento okupa por regiones también tiene relación con la época del año. De hecho, hay periodos en los que es más habitual que haya situaciones de ocupación, como pueden ser los periodos de invierno o periodos vacacionales.

De hecho, muchas de las viviendas que se ocupan suelen ser viviendas que los usuarios tienen como segunda residencia y que pasan largos periodos del año sin ocupar. Se trata de inmuebles que están más expuestos a este tipo de situaciones.

No obstante, tanto para los propietarios como para los propios ocupas elegir el mejor momento depende de muchos factores. Sin lugar a duda, la okupación supone un problema en todas estas ciudades que debe ser afrontado con la mayor responsabilidad y cumpliendo en todo momento lo que marca la ley.

En esta línea las empresas desokupa suelen trabajar tratando de que los problemas generados sean los mínimos y que no se perjudique a ninguna de las partes actuando siempre dentro de la legalidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad