Café del Mar Barcelona se las prometía muy felices en el momento de su inauguración. Aprovechando el inminente cierre de la zona de ocio del Puerto Olímpico de Barcelona (2020), pretendían posicionarse como la referencia del lujo nocturno de ciudad condal.
Pero no, un carrusel de despropósitos desde sus incios en mayo de 2017 hasta la fecha, han concluido con el desahucio y el saqueo de la mayor discoteca de Barcelona.
Ya durante el primer verano (2017), la mala gestión del mismo repercutió en una importante crisis que ni el hecho de estar en plena temporada pudo paliar. Con motivo de esta nefasta gestión, el club perdió cantidades importantes de dinero a los pocos meses de iniciar la actividad causando la expulsión del negocio de su entonces director general, David Talvy. Además los administradores denunciaron varias irregularidades en la gestión del Club.
Ahora, y tras numerosos conflictos derivados de la mala gestión inicial así como denuncias por impagos, pillaje y demás arbucias, el Club ha recibido la sentencia de deshaucio. Y es que durante este corto período de actividad han cabido todo tipo de irregularidades y malas formas entre los socios y directivos del negocio, llegando a haber incluso denuncias por okupación, desvío de fondos, despidos impagados, deudas con proveedores….
El juzgado de Primera Instancia número 1 de Badalona ha dictado sentencia y en ella deciden que el día 12 de diciembre, Glover Meridian SL (subarrendataria encargada de la gestión) debían abandonar las instalaciones del puerto deportivo. Lo tenían que hacer en virtud de una denuncia presentada por Limber 1968 SL, sociedad participada por los propios gestores del local, pero también por los constructores del mismo, que son precisamente los que reclaman dinero a los primeros.
Los constructores del espacio denuncian aún más irregularidades en el club que ahora es gestionado por el inversor portugués Joao Paulo da Silva Cohen Torres Pinto, alias Joao Cohen, y Guillermo Moreno Robador.
Según algunos escritos a los que han tenido medios de comunicación «fiables» el saqueo o pillaje se está llevando a cabo sistemáticamente, llevándose, entre otros elementos la equipaciones de luz y sonido.
Estaremos atentos para conocer como termina esta aventura del Café del Mar, ahora renombrado a CDM Beach Club ya que, evidentemente, no podrán volver a explotar por su mala gestión el nombre de la importante marca ibicenca).