Desahucio por falta de pago y trámites

Uno de los problemas más frecuentes a los que se ven abocados los propietarios de viviendas ocupadas es la falta de rapidez de la justicia y la necesidad de interponer pleitos de desahucios. No es para nada poco frecuente que los juicios se demoren meses incluso años en celebrarse. Esto es un auténtico drama, sobre todo para las personas a las que le ocupan su vivienda principal.

Sin duda, esto es un gran inconveniente, ya que no solo perdemos el disfrute de la propiedad, sino que tendremos que correr con los gastos de la misma. Por ello, resulta de extrema necesidad lograr que el desahucio sea lo más rápido posible.

No obstante, esto no tiene por qué ser así, hay formas alternativas de resolver esta clase de conflictos, de tal forma que no tendrás los inconvenientes de la vía judicial y sus trámites, pero sí sus ventajas, es decir, que todo sea legal.

¿Cómo echar a un inquilino que no paga?

Uno de los problemas que nos encontramos a la hora de realizar un contrato de alquiler es el total desconocimiento que tenemos de la persona con la que estamos contratando. Esto puede derivar en darle acceso a nuestra casa a personas que la única intención que tienen es ocuparla o que están en una frágil situación económico y deciden ocupar nuestra propiedad.
No obstante, y a pesar de que prima facie la Ley está de nuestra parte (artículo 33 de la Constitución) el retraso general en la celebración de los juicios y la desidia de las leyes de desahucio por falta de pago, que en verdad no protegen al propietario, hacen de la vía judicial tradicional una opción estéril.
Por ello, una de las mejores opciones en la actualidad es el control de acceso. Los controles de acceso son un mecanismo en cuya virtud se coloca a un guardia en la puerta del domicilio, el guardia permite la salida del domicilio, pero no la entrada. De esta forma, cuando el “okupa” tenga que salir a abastecerse se encontrará con la imposibilidad de volver a acceder a la propiedad. Precisamente aquí radica la efectividad de nuestra empresa desokupa.

Demanda de desahucio y reclamación de rentas

La finalidad de un desahucio express, es conseguir recuperar la posesión de la vivienda. No obstante, para ello es condición sine qua non la interposición de la demanda de desahucio por falta de pago en el juzgado correspondiente. Hay que señalar, que, a diferencia de otros procesos o demandas, en los que no es preceptiva la internación de abogado y procurador, en los juicios por desahucio si es necesaria la asistencia de estas dos figuras, ya que resulta necesario garantizar el derecho de defensa en situaciones en las que está en riesgo algo tan importante como es la propia vivienda.
Recuerda que junto a la demanda de desahucio se puede acumular la reclamación de rentas u otras cantidades debidas, con el fin no solo de recuperar la vivienda sino también los impagos derivados de la ocupación.

Especialistas en pleitos de desahucios

¿Cuánto tarda un desahucio por impago de hipoteca?

Es una pregunta complicada porque no hay ningún tiempo definido y depende de muchos factores. Por ejemplo, si los ocupas atienden a razones con facilidad el asunto se puede resolver en un tiempo breve. No obstante, si las negociaciones se dilatan en el tiempo se puede demorar mucho tiempo. La vía judicial y por tanto los pleitos de desalojo son lentos.

Trámites para un desahucio express

El trámite de desahucio comienza con la interposición de la demanda de desahucio, que como hemos dicho tiene que presentarse mediante abogado y procurador (a no ser que la renta sea inferior a los 166 euros mensuales, lo cual es muy infrecuente).
Hay que tener en cuenta que el juicio de desahucio se tramitará por el procedimiento verbal, es decir, no por juicio ordinario, lo cual hará que los tiempos sean más breves. Antes de interponer demanda se recomienda reclamar el pago de la deuda por escrito, para que quede constancia de la voluntad de impago del inquilino moroso.

¿Cuánto tarda un desahucio por impago alquiler?

Los tiempos son similares, esto se debe a que los procesos judiciales son muy lentos debido a la situación de saturación en la que se ven envueltos nuestros juzgados.

Abogados para desahucios

En Desokupacionlegal.com te ponemos en contacto con los mejores abogados de desahucios para que puedas recuperar tu vivienda con rapidez y con todas las garantías. Sabemos lo importante que es tu vivienda para ti, por lo que siempre trataremos de satisfacer tus necesidades.

Poder notarial

El poder notarial es el poder general para pleitos. Con este documento das permiso al procurador para que te represente en el juicio. No es un poder caro, cuesta unos 40 euros, pero es imprescindible, ya que sin procurador (qué es quien representa a la parte en el litigio) no se puede celebrar el juicio.

Juicios por desahucio

Señalar que, aunque la justicia sigue siendo lenta en comparación con otros países europeos, los tiempos del proceso de desahucio han mejorado mucho. Antes la duración media era de dos años ahora los tiempos se aproximan a los 4-5 meses.
Si no quieres esperar tanto tiempo hay otros métodos completamente legales como el control de acceso que son mucho más rápidos.
Por último, recalcar que en ningún caso debes cortar el agua o la luz a los okupas, ya que podrías estar cometiendo un delito. Por muy absurdo que suene así están las leyes actualmente en España, por lo que ten cuidado y en caso de ocupación contacta con nosotros para que te podamos asesorar desde el principio y en todo momento.

siguenos en facebook siguenos en google+ siguenos en twitter siguenos en youtube