Desahucio por falta
de pago y trámites
Uno de los problemas más frecuentes a los que se ven abocados los propietarios de viviendas ocupadas es la falta de rapidez de la justicia y la necesidad de interponer pleitos de desahucios.
Sin duda, esto es un gran inconveniente, ya que no solo perdemos el disfrute de la propiedad, sino que tendremos que correr con los gastos de la misma. Por ello, resulta de extrema necesidad lograr que el desahucio sea lo más rápido posible.
No obstante, esto no tiene por qué ser así, hay formas alternativas de resolver esta clase de conflictos, de tal forma que no tendrás los inconvenientes de la vía judicial y sus trámites, pero sí sus ventajas, es decir, que todo sea legal.
- ¿Cuánto tarda un desahucio por impago de hipoteca?
- Trámites para un desahucio express
- Juicios por desahucio
¿Cuánto tarda un desahucio por impago de hipoteca?
Es una pregunta complicada porque no hay ningún tiempo definido y depende de muchos factores. Por ejemplo, si los ocupas atienden a razones con facilidad el asunto se puede resolver en un tiempo breve. No obstante, si las negociaciones se dilatan en el tiempo se puede demorar mucho tiempo. La vía judicial y por tanto los pleitos de desalojo son lentos.
¿Cuánto tarda un desahucio por impago alquiler?
Los tiempos son similares, esto se debe a que los procesos judiciales son muy lentos debido a la situación de saturación en la que se ven envueltos nuestros juzgados.
Cuáles son los trámites para un desahucio express
El trámite de desahucio comienza con la interposición de la demanda de desahucio, que como hemos dicho tiene que presentarse mediante abogado y procurador (a no ser que la renta sea inferior a los 166 euros mensuales, lo cual es muy infrecuente).
Hay que tener en cuenta que el juicio de desahucio se tramitará por el procedimiento verbal, es decir, no por juicio ordinario, lo cual hará que los tiempos sean más breves. Antes de interponer demanda se recomienda reclamar el pago de la deuda por escrito, para que quede constancia de la voluntad de impago del inquilino moroso.
Juicios por desahucio
Señalar que, aunque la justicia sigue siendo lenta en comparación con otros países europeos, los tiempos del proceso de desahucio han mejorado mucho. Antes la duración media era de dos años ahora los tiempos se aproximan a los 4-5 meses.
Si no quieres esperar tanto tiempo hay otros métodos completamente legales como el control de acceso que son mucho más rápidos.
Por último, recalcar que en ningún caso debes cortar el agua o la luz a los okupas, ya que podrías estar cometiendo un delito. Por muy absurdo que suene así están las leyes actualmente en España, por lo que ten cuidado y en caso de ocupación contacta con nosotros para que te podamos asesorar desde el principio y en todo momento.
Abogados para desahucios
En Desokupacionlegal.com te ponemos en contacto con los mejores abogados de desahucios para que puedas recuperar tu vivienda con rapidez y con todas las garantías. Sabemos lo importante que es tu vivienda para ti, por lo que siempre trataremos de satisfacer tus necesidades.
Poder notarial
El poder notarial es el poder general para pleitos. Con este documento das permiso al procurador para que te represente en el juicio. No es un poder caro, cuesta unos 40 euros, pero es imprescindible, ya que sin procurador (qué es quien representa a la parte en el litigio) no se puede celebrar el juicio.