Todo sobre el desahucio express

Uno de los problemas más frecuentes a los que se ven abocados los propietarios de viviendas ocupadas es la falta de rapidez de la justicia. No es para nada poco frecuente que los juicios se demoren meses incluso años en celebrarse. Esto es un auténtico drama, sobre todo para las personas a las que le ocupan su vivienda principal.

Sin duda, esto es un gran inconveniente, ya que no solo perdemos el disfrute de la propiedad, sino que tendremos que correr con los gastos de la misma. Por ello, resulta de extrema necesidad lograr que el desahucio sea lo más rápido posible.

No obstante, esto no tiene por qué ser así, hay formas alternativas de resolver esta clase de conflictos, de tal suerte que no tendrás los inconvenientes de la vía judicial, pero sí sus ventajas, es decir, que todo sea legal. Ejerce tus derechos, desahucio express contra los ocupas.

¿Qué es un desahucio express?

Uno de los problemas que nos encontramos a la hora de realizar un contrato de alquiler es el total desconocimiento que tenemos de la persona con la que estamos contratando. Esto puede derivar en darle acceso a nuestra casa a personas que la única intención que tienen es okupar nuestra propiedad o que tengamos que recurrir a un desahucio por impago del alquiler en un local comercial.
No obstante, y a pesar de que prima facie la Ley está de nuestra parte (artículo 33 de la Constitución, máxima referencia en normativa legal y de la cual emanan el resto de leyes, bien sean orgánicas, reales decretos y resto de normativas, tanto estatales, autonómicas o locales) el retraso general en la celebración de los juicios y la desidia de las leyes de desahucio, que en verdad no protegen al propietario, hacen de la vía judicial tradicional una opción estéril. Debes plantearte un desahucio express de locales comerciales y/o viviendas.
Por ello, una de las mejores opciones en la actualidad son los desahucios express. Mediante este servicio se logra desahuciar con mayor velocidad que con métodos tradicionales, los cuáles pueden demorar hasta los dos años de media.

¿Cuánto tarda un desahucio express?

Con desokupacionlegal.com los tiempos son menores(cuestión de horas), por contra los procesos judiciales normales son muy lentos debido a la situación de saturación en la que se ven envueltos nuestros juzgados. No obstante, si necesitas saber cuanto tarda un desahucio por ocupación, estaríamos hablando de 4 a 5 meses. Así pues tu eliges.

¿Cuánto cuesta un desahucio express?

Un desahucio express es un procedimiento que no es muy costoso. Esto se debe a que, en primer lugar, nuestro principal objetivo no es enriquecernos sino solventar tu situación. En segundo lugar, hay que tener en cuenta que como los tiempos son menores los gastos de abogado y procurador se reducen. Esto tiene como consecuencia que tendrás que pagar menos que por uno convencional. Si necesitas información o presupuesto exacto por que no sabes cuanto cuesta un desahucio de alquiler llama y solicita información.

Especialistas en desahucios express

¿Cómo es el procedimiento del desahucio express?

El procedimiento es sencillo, no obstante, tienes que conocer el hecho de que el desahucio express como tal no existe en nuestro ordenamiento jurídico, sino que se conoce como tal al desahucio por falta de pago. Mediante este procedimiento el arrendador solicita al Estado auxilio para que dé por terminado el contrato y ordene el desalojo del inquilino moroso.
El trámite de desahucio comienza con la interposición de la demanda de desahucio, que como hemos dicho tiene que presentarse mediante abogado y procurador (a no ser que la renta sea inferior a los 166 euros mensuales, lo cual es muy infrecuente).

Demanda de desahucio express

Para interponer la demanda y hacerte representar en el juicio de desahucio necesitarás un poder general. Con este documento, es decir, el poder general, das permiso al procurador para que te represente en el juicio. No es un poder caro, cuesta unos 40 euros, pero es imprescindible, ya que sin procurador (qué es quien representa a la parte en el litigio) no se puede celebrar el juicio.

Hay que tener en cuenta que el juicio de desahucio se tramitará por el procedimiento verbal, es decir, no por juicio ordinario, lo cual hará que los tiempos sean más breves. Antes de interponer demanda se recomienda reclamar el pago de la deuda por escrito, para que quede constancia de la voluntad de impago del inquilino moroso. Señalar que, aunque la justicia sigue siendo lenta en comparación con otros países europeos, los tiempos del proceso de desahucio han mejorado mucho. Antes la duración media era de dos años ahora los tiempos se aproximan a los 4-5 meses. Si no quieres esperar tanto tiempo hay otros métodos completamente legales como el control de acceso que son mucho más rápidos.

Empresa desahucio express

En Desokupacionlegal.com creemos que para hacer grandes cosas hay que rodearse de los mejores, por ello contamos con un equipo de expertos que te asesorarán desde el primer momento. Nuestro asesoramiento incluye no solo temas legales, sino acciones desokupa directas para lograr el desalojo como, por ejemplo, la instalación de un control de acceso.
Con los controles de acceso se logra una desocupación más rápida, con lo cual podrás recuperar tu casa o local de un modo más eficiente aún que con un desahucio express. No obstante, si quieres tener una total seguridad de que tu casa no volverá a ser ocupada el desahucio express es una de las mejores soluciones.

En Desokupaciónlegal.com creemos que la mejor solución a la hora de actuar contra los ocupas es hacerlo con rapidez ya que de no hacerlo la vivienda puede sufrir cada vez más daños. La rapidez es necesaria y por ello, también son necesarios los desahucios express.

siguenos en facebook siguenos en google+ siguenos en twitter siguenos en youtube