El desahucio express por falta de pago es un procedimiento especial que permite recuperar de forma casi inmediata, la posesión de un inmueble que se ha perdido por un inquilino deudor. 

¿Qué justifica un desahucio express?

La falta de pago de la renta es la más popular, dado que se ha convertido en la causa más solicitada de parte de los propietarios que deciden arrendar su inmueble y a lo largo de un tiempo se encuentran con que el inquilino ha dejado de pagar

Para estos casos, la ley permite al dueño perjudicado, a solicitar mediante un procedimiento breve, la restitución de su propiedad.

¿Es lo mismo desahucio por falta de pago que desahucio por ocupación?

Parecen muy similares, pero no lo son. Cuando hablamos de desahucio por ocupación nos referimos al típico caso del que siempre os hablamos, que es cuando uno o varios individuos deciden ocupar de forma ilegal una vivienda. En estos casos, podrán conocer cómo es el proceso de desahucio en otro apartado de nuestro blog. 

Sin embargo, cuando hablamos de desahucio por falta de pago, nos referimos a aquellos casos en que existe una falta reiterada de pago de la renta de parte del inquilino y entonces el propietario se ve en la obligación de solicitar el desalojo de su vivienda.

¿Cómo puedo solicitar un desahucio express?

Es importante entender que el desahucio express es un procedimiento especial que sirve para restituir al propietario su inmueble, en un tiempo realmente corto, siempre y cuando éste se haya sometido expresamente a la Ley N° 30933.

Y debe realizarse sin excepción, mediante una intervención notarial y de ejecución judicial. Además, la demanda debe ir necesariamente firmada por un abogado y un procurador.

¿Dónde solicitar este servicio?

Existen empresas dedicadas explícitamente a este tipo de servicio, como es el caso de Desocupación Legal que acumula una amplia trayectoria junto con una gran efectividad en los casos en los que ha participado. 

Será importante que la empresa que decidas contratar posea profesionales especialistas en la materia, que puedan asesorarte de la mejor manera y realizar el proceso lo mejor posible. 

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad