Ante la presencia de okupas en tu vivienda lo primero en lo que piensas es en buscar la forma de recuperar tu propiedad. Las empresas desokupa son una opción, ya que te ofrecen servicios desokupa que te van a poder ayudar a solucionar esta desagradable situación.

Una de las opciones para luchar contra la ocupación ilegal es el uso de cerraduras de seguridad. Las cerraduras de seguridad pueden aportar un extra de protección a tu inmueble y poner las cosas más difíciles cuando alguien trata de acceder a tu vivienda.

Principales cerraduras de seguridad

Las cerraduras de seguridad te ofrecen unas garantías de que el acceso a tu propiedad es mucho más complicado y que no resultará sencillo que se produzca una ocupación ilegal.

Te contamos cuáles son los principales tipos de cerraduras de seguridad que puedes instalar en tu vivienda para evitar los okupas.

Cilíndrica

Las cerraduras de seguridad de tipo cilíndrica son cerraduras que tienen su pieza central en forma cilíndrica con bombín de pera. Dentro de esta tipología de cerraduras de seguridad puedes encontrarlas con sistema anti-bumping, anti-taladro, anti-ganzúa o anti-extracción.

Cerradura embutida

Se trata de una cerradura de las más habituales. Va integrada dentro de la puerta y se abre mediante una manilla desde el interior. Se trata de un sistema que permite aislar unas zonas de otras y se abren desde dentro.

Tubulares

Se trata de cerraduras que llevan el picaporte y la cerradura unidos en un mismo mecanismo. Este tipo de cerraduras pueden abrir o cerrar desde el interior mediante un botón.

Multipunto

Se trata de cerraduras que ofrecen un nivel de protección muy alto. Incorpora diversos cerrojos en el centro, de igual forma que en la parte superior e inferior. Es una de las cerraduras más seguras en caso de okupas. Te ofrecerán una seguridad muy elevada y será de las cerraduras que las empresas desokupa te instalarán si lo solicitas.

Electrónicas

Como medida desokupa las cerraduras electrónicas ofrecen un nivel importante de protección. Estas cerraduras las puedes encontrar en diferentes modelos que funcionan bien con código alfanumérico, huella digital o mediante medios digitales como teléfono móvil o bluetooth.

En muchos casos estas cerraduras son conocidas también como cerraduras inteligentes.

Con independencia del tipo de cerradura que uses finalmente para hacer acciones desokupa es importante que decidas algún sistema de llave que tenga mayor seguridad. Puedes usar un sistema de seguridad antibumping que evita que se pueda romper la cerradura con un golpe como se suele hacer en los sistemas de robo más extendidos últimamente.

El uso de alguna de estas cerraduras de seguridad para tu vivienda te puede asegurar una protección especial frente a okupas. No dudes en instalar estos sistemas, ya que son una medida muy importante para desincentivar a los ocupas de acceder a tu vivienda. Se trata de una medida de control de acceso que te permitirá tener mayor tranquilidad y minimizar el riesgo asociado a que alguien pueda tratar de asaltar tu vivienda.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad