¿Qué es un Control de Acceso?

Una de las quejas más frecuentes de los propietarios de viviendas o locales, es lo lenta que funciona la justicia en España.

Esto no es solo en los juicios de desahucio por falta de pago, sino también en casi todos los litigios. Por este motivo, en desokupacionlegal.com como empresa de desokupaciones ofrecemos soluciones alternativas como, por ejemplo, el control de acceso.

El control de acceso es una de las soluciones más efectivas a la hora de lograr una rápida desocupación, por lo que es el método idóneo para aquellos que tengan una necesidad urgente de volver acceder a su vivienda o local.

Esta solución es ideal para un propietario ya que puede recuperar la vivienda rápidamente como ocurre con un desahucio express. Los sistemas de control de accesos básicamente consisten en la contratación de un guardia de seguridad, que impide la entrada a la vivienda una vez los ocupas han salido de ella. De este modo, como necesitan salir ya sea para comprar comida u otras causas de primera necesidad, se les impide la vuelta a la vivienda, por lo que se ven abocados a negociar el desalojo de la misma.

Además, este servicio es particularmente aconsejable, sobre todo en las grandes ciudades dónde la ocupación está presente principalmente en pisos y por tanto sólo hay una puerta de entrada y salida a diferencia de un adosado en el que podemos encontrar dos o más accesos diferentes a la vivienda.

Sistemas de control de acceso

Hay muchos tipos de sistemas de control de acceso, pudiendo destacar dos: los electrónicos y los que implican la participación de un ser humano. Los primeros tienen la ventaja de que son baratos y eficaces, no obstante, hay que tener en cuenta que es dudosa la legalidad de la actuación. Es decir, en el fondo es como si estuvieras cambiando la cerradura de la puerta.

El segundo método, sin embargo, es perfectamente legal y muy eficaz. Esta eficacia se encuentra condicionada, eso sí, a la racionalidad de los ocupas ya que unos pueden ser más abiertos a negociar que otros. No obstante, la negación solo durará una semana ya que al quedarse sin comida necesariamente deberán salir a comprar. Por ello, este método inspirado en el asedio romano resulta ser tan efectivo.

El control de accesos es una de las herramientas más eficaces a la hora de luchar contra los ocupas, ya que impide que entren en la vivienda una vez han salido de esta, ya sea para ir a comprar o para ir a trabajar.

Cerraduras sin llave

Uno de los mejores elementos a la hora de prevenir tanto la entrada de ladrones como de ocupas en nuestra propiedad son las cerraduras sin llave. Esta clase de cerraduras impiden que los ocupas fuercen la puerta fácilmente, al no contar con una cerradura mecánica, sino con una electrónica.

La principal ventaja, tal y como aseguran los expertos, es la imposibilidad de forzar la cerradura. Un sistema electrónico es casi inexpugnable a diferencia de uno mecánico que vence con la fuerza bruta en todas las ocasiones.
De hecho, los ocupas en lo que son expertos es en sortear cerraduras convencionales, sin embargo, cuando se encuentran con una de este tipo se paralizan y no saben cómo actuar.

Cómo funciona el control de acceso biométrico

Los sistemas de control de acceso biométrico son los más avanzados y resultan casi imposibles de forzar. Son un concepto muy avanzado, de hecho, seguramente los habrás visto en las películas. La biometría consiste en identificar de forma matemática mediante una serie de patrones las características anatómicas de una persona. De esta forma, solo se le permite la entrada a esa persona y a las que el terminal considere que son los propietarios de la vivienda. Esto hace que la entrada de cualquier otra persona sea imposible, ya que si no lo reconoce no le abrirá la puerta.

Este método es el que recomiendan los expertos en seguridad, ya que es casi imposible de falsificar, te tendrían que robar la cara, básicamente. Nosotros podemos ofrecértelo, por lo que contacta con nosotros para obtener el mejor presupuesto. La seguridad de tu casa está en juego.

Cómo funciona el sistemas de seguridad para puertas

Otro de los sistemas de seguridad para puertas más recomendable es el blindado de las mismas. Si tienes una puerta de madera debes de saber que lo más normal es que no sea de madera maciza, sino que esté hueca por dentro.

Por ello, el ocupa a la hora de entrar lo único que tiene que hacer es derribarla. Como has podido observar si ya cuesta desalojar a una o varias personas ¿No parece ilógico ponerle encima las cosas fáciles para que entre? El blindado hace que derribar la puerta sea una tarea francamente dura y de poderse hacer, es necesario tanto ruido que de nuevo hace imposible el acceso fácil. Es una de las mejores formas de aumentar la seguridad y evitar la ocupación en una vivienda.

Especialistas en controles de acceso