En la actualidad, salir de vacaciones supone algunos riesgos y peligros, como por ejemplo la posibilidad de que los okupas y ladrones marquen tu vivienda para entrar a robar o para ocuparla de manera ilegal.

En ese sentido, es vital estar pendiente para detectar las diferentes marcas que estos okupas y delincuentes, puedan hacer en las ventanas o puertas de tu casa, ya que estos individuos montan vigilancia en las viviendas para saber si están vacías y determinar si se puede entrar o no.

Los organismos de seguridad han advertido de una técnica nueva utilizada por los okupas o ladrones, para dar seguridad de que un domicilio estará solo por tiempo prolongado o definitivo.

Se trata de una marca con un hilo invisible, la cual consiste en colocar en las puertas y las ventanas un hilo bastante fino de silicona, casi intangible. Después de varios días, los okupas o los ladrones vuelven a la casa para verificar si la marca dejada ha sido rota. Si es positivo, ya saben que en la vivienda hay personas y buscan otro objetivo.

Otras marcas comunes dejadas en las viviendas son pedazos de cartón o plástico transparente, cuidadosamente colocados para comprobar el movimiento de personas en la casa; igualmente, dibujan símbolos específicos con significados diferentes cada uno.

Cuando una propiedad ha sido tomada por los okupas, los dueños pueden tramitar con una empresa desokupa para lograr recuperar con éxito su casa.

¿Qué hacer cuando tu casa ha sido marcada por okupas?

Con este nuevo modus operandi de los okupas que marcan las casas, han proliferado en el mercado una gran cantidad de empresas desokupa, las cuales se encargan de realizar la desokupación legal de los domicilios afectados con esta situación.

Algunos casos requieren de trámites legales largos y complicados, en otros se puede hacer una desokupa express sin mayores inconvenientes. Pero siempre es importante dejar la desokupa en manos de expertos o profesionales en la materia, para evitar problemas entre los propietarios de las viviendas y los okupas.

En algunas ocasiones, quienes alertan sobre las marcas de okupas colocadas en casas que están vacías son los vecinos más cercanos, quienes se ponen en contacto con los dueños del inmueble y pueden gestionar la intervención de una empresa desokupa para que el proceso se haga bajo una desokupación legal o si es el caso de un desokupa express.

Otros tipos de marcas en tu vivienda que debes conocer

Además de las marcas colocadas por los okupas con hilos, plásticos o cartones, los delincuentes también hacen de las suyas marcando con símbolos las viviendas. Es por ello por lo que se puede encontrar de manera casi imperceptible por las personas señas que indican el estado de la propiedad, las cuales entienden perfectamente los ladrones entre sí.

Colocan dibujos que significan que hay una mujer sola en la casa o que no hay personas durante un largo tiempo. También hay una señal para las viviendas donde hay niños solos en algún momento del día, o donde hay ancianos solos y así una larga lista que ya vienen descifrando las autoridades.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad