La okupación es uno de los aspectos que más preocupa a muchas personas cuando tienen que ir de vacaciones o alejarse de su vivienda durante un tiempo largo. El movimiento desokupa es el que se encarga de instrumentar medidas para lograr que los okupas que han entrado en tu vivienda puedan salir.

Sin embargo, no es nada sencillo lograr una situación desokupa si previamente no has realizado una serie de pasos que contribuyen de forma importante a desalojar a los okupas rápidamente de tu casa.

Pasos para expulsar a los okupas

Si te encuentras en una situación en la que los okupas han entrado en tu vivienda habitual mientras que te encontrabas de vacaciones, puedes lograr un movimiento desokupa en tu vivienda en un plazo de tiempo mucho más reducido de lo que piensas.

Cuando un okupa entra en tu hogar durante tu ausencia o vacaciones se trata de un allanamiento. Este allanamiento está considerado como un delito, lo que hace que puedas acudir a la policía que podría entrar directamente en el lugar y expulsar a los okupas.

No obstante, puede ocurrir que la policía tenga dudas sobre el carácter de la okupación. En este caso, es posible que, aunque la desokupación legal sea posible necesites acudir al juzgado para conseguir la desokupación.

La vía judicial es también una forma muy rápida de conseguir desokupa express. Este es así porque acudirás al juzgado de guardia y le pedirás el lanzamiento de los okupas una vez que se compruebe que la vivienda sea un hogar y no sea una propiedad vacía.

En este caso se puede hacer una acción desokupa express, ya que se hará el lanzamiento de los okupas. Se trata de una desokupación legal y las empresas desokupa pueden ayudar también en esta función.

De hecho, es muy habitual acudir a empresas desokupa para lograr que este proceso de desokupación resulte ser mucho más fluido y se consigan mejores resultados. Estas empresas suelen actuar al límite de la legalidad, pero lo más habitual es que ejerzan cierta presión sobre los okupas para que acaben decidiendo abandonar el inmueble ocupado.

Estas empresas, además, suelen emplear métodos bastante efectivos. Se trata de empresas que tratan de negociar con los okupas para que abandonen el inmueble a cambio de dinero o de ciertos privilegios. Si esto se hace de forma tranquila y sin el uso de violencia como suele ser habitual se consiguen buenos resultados.

Como puedes comprobar el problema de la okupación es importante, pero hay que saber cuáles son las mejores formas de actuar para conseguir expulsar de forma rápida a estos okupas y poder recuperar tus inmuebles. Sin duda, puedes dejarte ayudar y asesorar por empresas desokupa que están especializadas en estas funciones.

Si adoptas las medidas adecuadas e identificas el tipo de okupación podrás recuperar tu inmueble en menos tiempo del que esperas. La okupación seguirá siendo una situación complicada, pero si sabes cómo afrontarla sentirás más tranquilidad en caso de que te encuentres en la necesidad de recuperar tu propiedad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad