Desde las empresas de desokupa nos ayudan a tratar de buscar soluciones en el momento que se ha producido una ocupación ilegal en nuestra casa.

También nos dan ciertos consejos para evitar que esta circunstancia se produzca, ya que en términos legales, el tiempo para la resolución puede llegar a ser largo y por tanto, una desokupación legal va a ser más compleja.

Desde el año 2020 han subido las ocupaciones en un porcentaje alto, de hecho, esta práctica ha crecido hasta un 50 % desde el año 2016, por lo que la tendencia que se observa es muy alta.

En base a estos datos, que nos pueden llegar a preocupar, desde las empresas de desokupa nos dan una serie de consejos que nos pueden venir bien para evitar la entrada en nuestra casa de alguien ajeno a ella con intención de quedarse, como los okupas.

Los objetivos de los okupas suelen ser segundas residencias o pisos desahuciados y menos las viviendas habituales, ya que en ellas se va a considerar allanamiento de morada y van a tener mucho más difícil resistir. Estas empresas se encargan de solucionar estos problemas de la manera más rápida posible.

Podemos mejorar nuestra seguridad y evitar una okupación ilegal de nuestra vivienda por medio de algunos de estos sistemas:

Alarmas antirrobo

Son las medidas más utilizadas frente a la ocupación ilegal. Se pueden conectar a un teléfono móvil que te avise de una entrada furtiva en ese mismo momento.

Recuerda que la rapidez es importante en estos casos para que se pueda proceder a una retirada en un corto espacio de tiempo.

Una buena alarma debe poseer unas buenas baterías para tener una buena duración. Así, aunque se produzcan cortes en la luz, el sistema puede seguir funcionando y emitiendo la señal tanto a la central, como a la policía y a ti mismo.

Debe tener un detector magnético de apertura de ventanas y puertas con el fin de detectar esos movimientos y siempre será bueno colocar carteles informativos indicando la presencia de alarmas para evitar la entrada de estas personas.

Puertas blindadas

Las puertas blindadas son también una buena alternativa, ya que es casi imposible abrir estas puertas sin la presencia de la llave, lo que dificulta en mucho la entrada de estas personas. Además, por lo general, estas personas buscan algo donde no sea complicado entrar y puedan aguantar el tiempo necesario, ya que son conocedores de la ley.

Ideas alternativas

Existen más ideas alternativas que pueden funcionar. Una de ellas es la de mantener la vista de la casa como si hubiese siempre viviendo una persona.

Tener las persianas siempre cerradas o demás detalles que dan la sensación de que no vive nadie suele ser algo que atrae a los okupas.

También podemos alquilar la vivienda a otras personas por el tiempo en el que no la usemos, siempre será mejor que enfrentarse a unos okupas y al menos, podrás sacar un dinero extra si no quieres instalar complejos sistemas de seguridad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad