Hoy en día, una de las mejores soluciones si queremos evitar una ocupación es contar con una buena alarma anti okupas. En este aspecto, una de las mejores alarmas anti okupas es la de ADT ya que tiene una excelente relación entre la calidad y el precio, y sobre todo los comentarios y opiniones que dan los clientes avalan su profesionalidad y seguridad.

En los tiempos que corren, que un okupa entre en una vivienda privada es un problema cada vez más recurrente en España. Esto conlleva sobre todo muchos problemas financieros, porque aunque la vivienda no sea la primera residencia, el dueño deberá seguir pagando los recibos que le lleguen de esa vivienda. También hablamos del resto de problemas como pueden ser los emocionales, causados a raíz de saber que un desconocido está viviendo de forma ilegal en tu hogar. En este artículo te contamos lo que todo el mundo debería saber para evitar una ocupación.

¿Por qué es la mejor opción utilizar una alarma anti okupas?

Lo cierto es que cualquiera de nosotros podemos ser víctimas de una ocupación en nuestra vivienda. Esto ha pasado de ser en las primeras ocasiones como una reivindicación social o un movimiento ideológico, a que actualmente es una mafia que explota económicamente a las propiedades que ocupan, y encima extorsionan a los propietarios de las mismas. Si instalamos una alarma anti okupas este problema se elimina, ya que la ocupación pasa a considerarse allanamiento de morada, y por tanto la policía actuará.

Existen numerosos casos de hogares que han sido ocupados mientras que los propietarios viven de manera habitual en la misma. Los okupas utilizan por ejemplo un fin de semana o cualquier otro periodo corto de tiempo en el que el dueño no está en la vivienda y aprovechan para ocuparla. Es cierto que la mayoría de veces las propiedades que tienen más posibilidades de ser ocupadas son las segundas residencias o casas para reformar, ya que permanecen mucho tiempo vacías.

Normalmente nadie se plantea una ocupación, pero las noticias que aparecen cada día y las estadísticas nos dicen y alertan de todo lo contrario. Cualquier propiedad puede ser el objetivo de estas mafias okupas, no importa si es una casa o un piso y tampoco importa la zona geográfica donde se encuentre, ya que este fenómeno existe por todo el territorio nacional. Es por esto que es muy importante contratar una alarma anti okupas.

El funcionamiento de la alarma anti okupas se trata de lo siguiente: en el momento que se produce una llamada de alarma en una vivienda que está protegida por un sistema anti okupa, la función de la Central Receptora de Alarmas (equipo de seguridad que revisa saltos de alarma durante todo el día) es asegurarse de qué es lo que está ocurriendo y si el salto de alarma es real avisar a la policía, manteniendo siempre adecuadamente informado al usuario.

Los elementos esenciales que debe tener una alarma anti okupas son: Central de alarma o panel central, contacto magnético de apertura de puertas y detectores de movimiento con vídeo verificación.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad